Si te tocó llevar las botellas para festejar la llegada del Año Nuevo este día y quieres quedar bien, pero no tienes mucho dinero, esta nota es para ti. Existe un alcohol que sabe prácticamente igual que el champagne y tiene el mismo color y efecto burbujeante y de cosquillas en la boca.

Lo mejor de todo es que esta opción cuesta aproximadamente 70% menos que el champagne y no, no es la sidra por si lo estabas pensando. Se trata nada más y nada menos que el vino  espumoso.

 


En el mundo vinícola al champagne se le conoce como un tipo de vino espumoso, que tiene como virtud entre los demás, que cuenta con una segunda fermentación dentro de la botella con lo que logra por sí solo su propia carbonatación.
"Es decir, mientras a otros espumantes se le inyecta CO2, el Champagne al ser embotellado crea el dióxido de carbono manteniéndolo hasta la apertura de la botella, esa es la explicación del porqué el corcho sale a toda presión", indican los expertos.

Otra virtud del champagne original es que se elabora con uva Pinot o Chardonnay, solo sembradas en la región francesa de Champagne, mientras que otros espumosos usan uvas de diferentes orígenes.



Sin embargo son muy pocas las personas que, al degustar un vino espumoso o un champagne, notan la diferencia entre ambos, así que puedes usar la versión más económica para festejar con gusto.

Para darnos una idea de cuánto nos ahorramos comprando una y otra bebida, ponemos de ejemplo los precios de Walmart: en esta tienda el Champagne Möet cuesta $1,298 pesos, mientras el vino espumoso Keos Silver tiene un valor de 184 pesos.

Así que ¡salud y feliz Año Nuevo!

JH

Te va a interesar: 



‘No me quiero ir sr. AMLO’: Hoy desintegran a Policía Federal