La clavadista Paola Espinosa anunció su retiro de los trampolines, luego de 20 años de carrera profesional y una cosecha de dos medallas olímpicas y otras preseas en competencias internacionales.

En conferencia de prensa, la atleta mexicana de 35 años de edad, se despidió decepcionada de las autoridades deportivas del país, y calificó la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como la “peor de la historia”.


Te sugerimos: Definen FECHAS Y HORARIOS de los cuartos de final de la LIGUILLA MX


“De manera oficial digo adiós a las plataformas y a los trampolines. Para mí es un fin maravilloso, me voy contenta y feliz a disfrutar mi vida. Creo que dejé una huella importante en el deporte mexicano”, explicó.


A pesar de su reproche a la exvelocista, la ahora exclavadista se dijo contenta, “me voy con mucha alegría y emoción. Gané medalla en todo el evento en que participé y esas medallas nadie me las regaló, me costaron mucho trabajo”, explicó.


Te sugerimos: Mayweather ganó miles de dólares con la derrota del Canelo Álvarez


Entre los galardones de Paola Espinosa, resalta la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba sincronizada en plataforma junto con Tatiana Ortiz. De igual forma, en Londres 2012 ganó otro metal del mismo color en esa prueba, pero con Alejandra Orozco.

Espinosa es la primera y única mexicana en ganar medalla de oro, tanto en pruebas individuales como sincronizadas, en un Campeonato Mundial de Natación, en Roma 2009.

ARM

Temas: