La agrupación Kabah informó este lunes que rechazó una invitación para presentarse en el Mundial de Qatar el 28 de noviembre debido a que las costumbres de ese país no representa sus valores.

En un comunicado, el grupo de pop señaló que estaban emocionados por ser elegidos para representar a México en Qatar, pero que decidieron defender "el amor en todas sus expresiones" y señalan que este es uno de los pilares principales de la agrupación.  

"Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo, hoy tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento", afirmaron.


Y agregó: "Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones".

Los integrantes de Kabah se suman a la lista de artistas que han declinado participar en el Mundial de Qatar, como Dua Lipa y Rod Stewart, pues critican la falta de derechos humanos en el país asiático.


Te sugerimos: Shakira, Dua Lipa y otros artistas RECHAZARON inaugurar el Mundial de Qatar 2022. Esta es la razón


Dua Lipa escribió en su cuenta de Instagram: "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial".

En la misma línea se pronunció Rod Stewart, quien, según declaró al diario The Sunday Times, llegó a rechazar más de un millón de dólares por tocar en este país árabe por razones morales. "Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé (...) porque no está bien ir a ese Mundial", afirmó tras ser preguntado sobre la falta de garantías para los homosexuales en Qatar.

Por su parte, artistas que han confirmado su asistencia al mundial para realizar conciertos fueron: Black Eyed Peas, Robbie Williams, J. Balvin, David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y Omar Montes.

Temas: