El Real Madrid anunció a través de un comunicado que Julen Lopetegui ha dejado de ser Director Técnico del equipo merengue, luego de la derrota humillante 5-1 ante el Barcelona.

La directiva se reunió para tomar la decisión de cesar al español, y poco después anunció que se ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador con el club:
“Esta decisión, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

Leer más: El Barcelona humilló al Real Madrid; Luis Suárez se lució con un triplete

Después de no conseguir la victoria en cuatro fechas, y perder el clásico con un marcador escandaloso, el Real ha llegado a la conclusión de que Lopetegui ya no es la mejor opción para conseguir los objetivos marcados en la temporada.
“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Ante la salida de Lopetegui, será Santiago Solari quien quede al mando del Madrid, como técnico interino, los merengues tienen 15 días para anunciar quién será su próximo técnico o bien concederle un contrato al técnico de la filial como indica la regla de la Real Federación Española de fútbol.

Por últimom los blancos mostraron la gratitud hacía el técnico por el compromiso con el equipo: “El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional”.

Así, el entrenador español deja al Real Madrid en la posición número siete con 14 puntos, después de nueve jornadas jugadas. El Barcelona es líder con 18.

Te puede interesar:

[VIDEO] México consiguió el título de la Copa del Mundo de Beisbol Sub-23

Comenzó la venta de boletos para el Race Of Champions

 

Temas: