Un estudio publicado por la Universidad de Cambridge afirma que los niños que juegan videojuegos tienen menos probabilidad de sufrir depresión en comparación con los que no lo hacen.

La prueba estuvo enfocada en examinar las asociaciones de los videojuegos, las redes sociales y el uso de internet con depresión en menores de edad, en el cual participaron 11 mil 341 adolescentes de ambos sexos.

El estudio comenzó cuando los voluntarios tenían 11 años de edad, monitoreando sus actividades diarias en el que incluyeron videojuegos, uso de Internet y redes sociales durante 3 años, es decir, hasta sus 14 años.


Te sugerimos: Las 5 diferencias entre depresión y tristeza


Los especialistas determinaron que los menores que jugaban videojuegos, por lo menos una vez por semana, tenían 24.2% menos probabilidad de sufrir depresión a los 14, en comparación a quienes no jugaban.

Expertos del tema explicaron que jugar constantemente desarrolla habilidades visoespaciales, solución de problemas, además de impulsar la creatividad e imaginación.


Te sugerimos: ¿Sufres depresión? Tal vez tienes lombrices en el intestino, revela UNAM


Sin embargo, en los menores del mismo rango de edad que solamente hicieron uso de redes sociales, se identificó que son 13% más propensos a deprimirse a sus 14 años.

La Universidad de Cambridge concluyó que si bien los videojuegos ayudan a disminuir los síntomas, el uso de estos deben ser con límites, debido a que depende del tipo de juego, así como del tiempo que se le destine.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Joven madre ahorca a su bebé y con ayuda de su novio lo tira a la basura


Por su parte, un artículo de UNAM Global, recomienda mantener un vínculo entre padres e hijos para motivar el uso de forma saludable, evitando la adicción de estos y controlar el uso o establecer un horario.

GLE

Temas: