Luego de que se diera a conocer que el jugador juvenil del los Pumas, Marco García, acosó sexualmente a una maestra de la institución felina, el presidente del Patronato del equipo, Leopoldo Silva anunció que separaron de manera indefinida al futbolista mientras se realizan las indagatorias pertinentes.

Te sugerimos: Abogada de Renato Ibarra abandona el caso por »cuestiones de género»

"Marco García será suspendido temporalmente, en lo que sacamos conclusiones. Vamos a llegar a lo que sea necesario. Reabrieremos el expediente y estemos platicando con las gentes involucradas en ese momento”, indicó Leopoldo para TUDN.

Por otro lado, informó que de encontrarse culpable al canterano de Ciudad Universitaria, se podría dar una separación definitiva, sin embargo, están a la espera de las investigaciones para definir la situación de Marco García.

“Podría ser una separación definitiva, ahorita no tendrá actividad dentro del club, ni en el primer equipo, ni en ningún partido", comentó.

Cabe señalar que el diario Récord, reveló que el jugador de 20 años tomaba fotos por debajo de la falda de la maestra (de quien no se reveló el nombre), mientras estaba en clase, para luego exhibir la ropa interior de la mujer con sus compañeros.

Ante esto, de igual forma señaló que el Club Universitario encubrió al joven tras la denuncia de lo docente, a quien posteriormente despidieron presuntamente de manera injustificada.

Te puede interesar:

"Ni una asesinada más", mexicanas se unen para evidenciar hartazgo por feminicidios

En 2019 aumentaron las denuncias por delitos sexuales en la CDMX

Con todo y separación de vagones; la violencia sexual contra mujeres repunta 83% en el Metro

YTC

Temas: