El

fondista

mexicano

Juan Luis Barrios

obtuvo el

tercer lugar

en el

Maratón de Los Ángeles

, evento que fue ganado por la potencia

keniana

.


“Me gustó muchísimo como me sentí durante los 42 kilómetros y es la mejor sensación que he tenido en un evento de maratón. Tenía un poco de preocupación por no pasar por ese malestar en el kilómetro 35 donde la energía disminuye pero al final el entrenamiento y los cuidados tuvieron hoy un resultado”, dijo Barrios.


Barrios realizó un tiempo de 2:11:59 horas durante los 42 kilómetros de competencia. El primer sitio fue para el keniano Elisha Barno con 2:11:45, y el segundo para el también keniano John Korir con 2:11:53.


“Fue una carrera muy amena porque se corrió una primera mitad muy lenta donde tuve la oportunidad de ir con otros mexicanos y conversamos del ritmo de carrera y me sentí muy cómodo, después del kilómetro 25 hicieron los cambios de ritmo los kenianos de manera muy abrupta y por fortuna el cuerpo respondió para mantenerme dentro de los líderes”


Los  Ángeles fue el séptimo

maratón

que corre

Juan Luis Barrios

en su carrera deportiva. Para el Campeonato Mundial de Doha, la Federación Internacional de Atletismo pide una marca de 2:16 horas, por lo tanto ya entraría dentro del registro para participar, mientras que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 necesita realizar un tiempo de 2:11:30, y en Los Ángeles se quedó a 29 segundos.

Temas: