México

ya cuenta con una

plaza olímpica

para la edición de

Tokio 2020

, la cual cayó por conducto del

tirador deportivo

Jorge Orozco

, quien obtuvo ese boleto en

noviembre

pasado dentro del

Campeonato de las Américas

realizado en Guadalajara.



Ahora el jalisciense es consciente de que deberá mantener su nivel competitivo para quedarse con ese boleto, ya que por ahora es para el país.



Leer más: 

Gerardo Martino ya llegó a México


“Como funciona aquí en México, la plaza no la gana el deportista, sino que es para el país, así que la idea es no perder la estabilidad y seguir siempre como primer lugar nacional. Queda un año y medio para Tokio 2020 y me debo mantener con buen nivel, aun así, me gusta mucho la idea de ser el primero en dar la plaza olímpica y así demostrar que a pesar de ser un deporte desconocido y que nadie apoya, tenemos ganas de mostrar lo que podemos hacer”, dijo Orozco.


El tirador en ese evento de Guadalajara obtuvo el segundo lugar en el arma de escopeta, modalidad fosa olímpica, y ese sitio le dio el pase a la justa olímpica, ya que para esa prueba se repartieron dos plazas.


“Primeramente, cuando quedé en segundo lugar desconocíamos si el segundo lugar también ganaba la plaza, pero después de terminar la competencia un compañero de equipo se acercó a mí y me dijo ‘también tienes la plaza’ y eso me sorprendió totalmente. En la clasificación, pasé a la final en el sexto lugar, es decir, el último, después ya en esa etapa definitiva nos fuimos eliminando hasta que quedan dos tiradores, así que sobreviví toda la final y en la disputa por el oro me quedé con el segundo lugar”, explicó.


Orozco participó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde obtuvo la medalla de bronce por equipos, y con ese resultado ya tiene su boleto para asistir a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.


“Lo que es el deporte de tiro tengo practicándolo desde los 11 años, pero en la modalidad olímpica será mi cuarto año. En lo que fue el ciclo pasado lo intenté y sentía que tenía buen nivel, pero no me llevaron pese a tener mejor nivel. Aquí, el que persevera, gana, y he estado cuatro años sin parar y no hay que dar ninguna oportunidad de que te digan ‘no”.


Ahora, la siguiente plaza podría caer en otro atleta de tiro deportivo. La misma Alejandra Zavala competirá del 20 al 28 de febrero en la Copa del Mundo en India, donde deberá quedar entre los primeros cuatro lugares para hacerse de ese boleto para

Tokio 2020

.



Te puede interesar:



Chivas regresa a la televisión abierta



Cruz Azul y Puebla se repartieron un punto

Temas: