Joaquin Phoenix obtuvo esta noche el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de 'Joker' y aunque era el favorito, su victoria no estaba clara pues tenía grandes rivales.

Leer más: Oscar 2020, lista de ganadores y lo más relevante

Gracias a su personificación de cómo surgió el archienemigo de 'Batman', el originario de Puerto Rico superó los papeles de:

  • Antonio Banderas (Dolor y Gñoria)

  • Leonardo DiCarpio ('Once upon a time… in Hollywood')

  • Adam Driver (Historia de un Matrimonio)

  • Jonathan Pryce (Los dos Papas)


Pero ganar la estatuilla dorada sólo fue una parte de su gran victoria, porque su discurso de agradecimiento fue la 'cereza en el pastel' que consagró su gran personalidad porque además de expresar su gratitud hacia sus compañeros nominados, también hizo un llamado a la equidad y al respeto del medio ambiente.

Te sugerimos: Renée Zellweger gana Oscar como Mejor Actriz por ‘Judy
“Hola, tengo mucha gratitud en este instante y no siento estar encima o por arriba de ninguno de mis compañeros nominados [..] Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz", expresó.

Durante la 92 edición de los Oscar, el histrión dejó claro que en la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza o una persona no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad.

Te puede interesar:

Él es ‘Paco-Pacas’, distribuye armas y drogas en pacas de ropa para La Familia Michoacana

Caen 14 integrantes de ‘Los Rodolfos’, narcos que asolan a Xochimilco y el sur de la CDMX

[VIDEO] Capturan a ladrones que dispararon en el rostro a cuentahabiente

Temas: