Japón es una de las grandes potencias tecnológicas en el mundo. En ésta ocasión, la empresa A.L.I. Technologies, una start up japonesa que se dedica a la fabricación de drones, presentó esta motocicleta voladora que puede alcanzar los 100 km/h.

El nombre de esta motocicleta es Xturismo Limited Edition, y se trata de un híbrido que combina la parte superior de una motocicleta tradicional con un dron de grandes dimensiones.

Sus dimensiones son 3.7 metros de largo, 2.4 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Además, su peso total alcanza hasta los 300 kilos.

Puede permanecer en vuelo durante 40 minutos, y alcanzar hasta los 100 km/h., eso lo logra gracias a la fuerza de un motor convencional combinada con cuatro motores eléctricos.

"Hasta ahora la elección ha sido moverse en el suelo o a escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de A.L.I. Technologies, Daisuke Katano.


A.L.I. Technologies cuenta con el respaldo del futbolista japonés Keisuke Honda, así como de las empresas Mitsubishi Electric y Kyocera, dos gigantes de la industria tecnológica que, dijeron, se asegurarán de brindar la mayor calidad a los componentes de la Xturismo.

En su debut, en una pista de carreras cercana al monte Fuji, la motocicleta se elevó varios metros de altura, demostrando que los vehículos voladores de la ciencia ficción, ya no están tan lejanos de la realidad. No obstante, la empresa debe sortear las estrictas regulaciones de Japón para los nuevos vehículos.

imagen-cuerpo

Por ahora, la Xturismo solo puede volar en pistas especiales como el autódromo Fuji Speedway, aunque también se contempla utilizarla para misiones de rescate en terrenos difíciles.

Esta motocicleta tiene un precio de 7.7 millones de yenes, aunque todavía no cuenta con permisos y aún no se sabe si es posible que se pueda comprar fuera de Japón. En pesos mexicanos, su precio sería de 14 millones, 156 mil pesos mexicanos.

Temas: