La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes deben responder por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A partir de este día la mujer y su pareja son prófugos de la justicia mexicana y se les busca en más de 190 países que tienen acuerdo de colaboración con la organización policiaca, informó la Fiscalía General de la República (FGR).


Te sugerimos: Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por delincuencia organizada


Hace unos días, Inés Gómez Mont sostuvo en sus redes sociales que la acusación en su contra era falsa. No obstante, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) sostuvo que tanto ella como su marido habrían lavado dinero por 3 mil millones de pesos, además de defraudación fiscal.

relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).


Te sugerimos: "Tengo mucho temor", Inés Gómez Mont denuncia mala fe en su contra


La investigación por parte de la FGR señala que ambos están relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), para así realizar operaciones con grupos delictivos a través de empresas factureras.

En caso de detenerlos, a ambos se les encarcelará en prisiones federales, a Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y a ella en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos.

Temas: