Bas Uterwijk es un fotógrafo holandés que tiene como talento la recreación de rostros de personajes históricos con inteligencia artificial. El ingenio en sus obras es único y lo demostró en su última obra, el rostro de Jesucristo, mismo que ya se hizo viral en redes. 


Te sugerimos: [VIDEO]Tras pedir perdón, #Lady3Pesos se graba comiendo tacos de chicharrón


Para su creación el artista utilizó el programa Artbreeder y combinó diferentes rostros con los que tradicionalmente se representa a Jesús, incluida la imagen de la ‘Sábana de Turín’ o el ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci

Posteriormente, y luego de obtener una imagen única, Uterwijk la retocó con base en las características étnicas de Medio Oriente de hace 2 mil años. 


Te sugerimos: Pandemia y todo, pero ¿habrá MEGAPUENTE el 15 y 16 de septiembre?


El artista presentó dos versiones como resultado; una de Jesús con el pelo largo y otra con el pelo corto, que al parecer se ajusta más a la moda de la época. 

Luego de compartir su obra en redes sociales se viralizó a la brevedad y recibió diferentes comentarios de los usuarios, dividiendo opiniones. Además los internautas han intentado buscar parecidos razonables con personajes famosos. 

RCS



Temas: