En México se halló el fósil de un extraño tiburón ‘alado’, el cual nadaba en la costa noreste del país hace aproximadamente 95 millones de años, informó la revista Science.

Dicho fósil, de 1.8 metros de largo, presentaba características similares a las de una mantarraya, que simula una especie de ‘alas’ en sus costados, así como una boca aparentemente adaptada para alimentarse a través de filtración.


Te sugerimos: Hombre agarra a puñetazos a TIBURÓN GIGANTE para salvar a su amiga surfista


Science precisó que fue el paleontólogo mexicano Margarito González González, quien recolectó al espécimen en Vallecillo, Nuevo León. Asimismo, lo preparó para iniciar su investigación desde el año 2012, cuando presentó las fotografías del tiburón ‘alado’ en diferentes conferencias del ramo, con la intención de solicitar apoyo.

Aquilolamna Milarce’  es el nombre que recibió el prehistórico escualo, que significa ‘tiburón águila’, debido a sus características aletas que simulan alas acuáticas.


Te sugerimos: [VIDEO] Águila captura a tiburón y se lo lleva volando


"Cuando tenemos la oportunidad de descubrir esqueletos completos en localidades como Vellecillo, podemos tener algunas sorpresas", indicó Romain Vullo de la revista Science.


De acuerdo con el artículo, el ‘Aquilolamna Milarce’ vivió durante el Período Cretácico, época en que los dinosaurios dominaban la tierra.

GLE

Temas: