Emilia García Elizondo, nieta de Gabriel García Márquez, inició la venta en México de una selección de la ropa del famoso escritor y de su esposa, Mercedes Barcha, para una acción benéfica. 

La vestimenta del colombiano y su pareja que se ofertará serán alrededor de 400 piezas en las cuales se encuentran sacos, vestidos, camisas, zapatos, corbatas y bolsas que ambos utilizaron. 


Te sugerimos: Así recluta el crimen organizado a niños como "halcones" en videojuegos en Xbox o PlayStation


Cabe mencionar que el dinero recaudado se destinará al Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México (FISANIM), en Chiapas.

Emilia, la autora de este proyecto denominado ´El armario de los García Márquez´ explicó que cada prenda seleccionada remonta a algunos acontecimientos que vivieron sus abuelos y los cuales recordó cuando eligió la ropa.

"No conocía a mis abuelos de la manera en la que los conozco ahora con todo lo que he visto y todo lo que ha salido del clóset", externó.


Te sugerimos: [NUEVO VIDEO] Momento en que gente salva a David Páramo y su hijo, cuando él sufrió derrame cerebral


Este evento marca también la apertura de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, un centro cultural que funcionará en la residencia donde la pareja vivió al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con la nieta del famoso escritor, la primera opción era organizar una subasta con estas prendas. Sin embargo, la idea se desvaneció cuando investigó los precios de la ropa que venden los famosos, por lo cual pensó que era demasiado, ya que pensó que su abuelo no hubiera aceptado eso. 

Agregó que la idea principal es "acercar a la gente a lo que eran Gabo y Mercedes", pero aprovechando la popularidad del colombiano, reunir fondos para los niños de Chiapas

"Ellos nunca fueron inalcanzables, ellos no eran esas personas, no eran pretenciosos en ese sentido", comentó.


Para aquellas personas que estén interesadas en ver o comprar piezas de la colección del Nobel de Literatura deberán sacar previa cita, a partir de este miércoles 20 de octubre a través de su cuenta de Instagram. 

GLE.

Temas: