Un grupo de sujetos conocidos en la red social Instagram como ‘Las Chiquirrucas’ causaron indignación en redes sociales, luego de transmitir en vivo cómo abusaron de un migrante en Guadalajara, Jalisco

Los hechos ocurrió afuera de la sede de Dignidad y justicia en el camino A. C., mejor conocido como ‘FM4 Paso Libre’, donde Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth se aprovecharon de la vulnerabilidad de una hombre extranjero a quien le ofrecieron dinero a cambio de dejarse “tocar sus partes”. 

“Te damos 500 pesos si nos dejas tocar tus partes” se escuchó decir a uno de los ‘influencers’ en la transmisión.

Luego de que su víctima aceptó el ‘trato’ los implicados le entregaron un billete y partieron del lugar burlándose del hombre y la situación, debido a que comentaron que el dinero, además, era falso


Te sugerimos: Andrew Cuomo renuncia como gobernador de Nueva York por denuncias de acoso sexual


El abuso contra el afectado continuó, pues invitaron a sus más de 30 mil seguidores a acudir al lugar "si desean tener a un migrante".

Ante esta situación, miles de cibernautas arremetieron en contra de los instagramers, por lo que la asociación Dignidad y justicia en el camino A. C emitió un comunicado, donde desaprobó completamente lo ocurrido contra la persona. 

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’ y que este tipo de comportamientos sean motivo de diversión de las personas que los siguen”, puntualizaron.

En el mismo documento, FM4 Paso Libre detalló que el afectado trabaja como lavacoches en las inmediaciones de la organización. 


Te sugerimos: Hospitalizan de urgencia a Paty Navidad por complicaciones con el Covid


Luego de viralizarse el caso, la cuenta de ‘Las Chiquirrucas’ se llenó de comentarios en contra de los implicados, derivado de sus acciones. 

Inmediatamente Juan Carlos Villalobos, Fer Rivera y Gabriel Roth alias ‘El muñeco Acosta’ pusieron sus redes privadas, y hasta el momento de la publicación de esta nota no han comentado nada al respecto. 

Por su parte, Charlie De Aguinaga, ex miembro de este grupo, publicó una disculpa por haber participado en estas acciones.

“Reconozco mi error y la gravedad de lo sucedido. Prometo educarme más sobre la situación de las personas migrantes y buscaré la forma de realizar voluntariado”, dijo.

GLE.

Temas: