A través de redes una usuaria denunció el maltrato a una persona en situación de calle, a la cual le reglaron un plato con arroz mezclado con comida de perro.

El hombre de la tercera edad deambula en la calles de Chetumal, Quintana Roo, y suele pedir dinero o algún alimento, pues carece de todo recurso para subsistir.


Te sugerimos: [VIDEO] Tenían sexo entre la hierba; abuelita llega y los agarra a tablazos


Ante esta situación, varias personas le regalaron un plato con un poco de arroz, y manera de ‘broma’, mezclaron entre las semillas, varias croquetas para perro.

El hombre, identificado como don José, agradeció el supuesto gesto de generosidad, sin embargo, fue objeto de burla de las personas que le dieron el alimento.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Llegará a México nueva nube de polvo del Sahara, advierte IPN


La usuaria de FacebooK, Elian Cruz, se percató el acto de crueldad y denunció en la red social este hecho, por lo que muchos internautas también se manifestaron en contra de la acción.

“A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mí es sinónimo de burla y de gente sin educación. En fin, decido subir esto, para abrir corazones y, alentar la moral”, escribió en la publicación.

Luego de la denuncia,la mujer decidió actuar en favor de Don José, e inició una campaña para recaudar ayuda para el hombre indigente, con lo que logró juntar mil 200 pesos para comprar despensa con comida.


Te sugerimos: [VIDEO] Alpinista arriesga su vida al grabar el cráter del Popocatépetl


Además le consiguió artículos de higiene personal, sábanas, cobijas, toallas y otros textiles, que más tarde entregaron al anciano.

“Estoy muy agradecido con todos ustedes, sabemos que la situación no es la óptima para poder estar gastando de más, pero también fueron lo suficientemente empáticos y demostraron que la sociedad chetumaleña es única y unida. Etiquetaría a cada persona que se sumó, pero algunas prefirieron el anonimato, así que espero que Dios les multiplique lo que dieron de corazón. El mérito es de ustedes, reciban un fuerte abrazo. Bonita tarde”.

ARM

 


Temas: