Si hablando de ‘comida gourmet del barrio’, pensabas que las ‘tortas de gorditas’ de doña Socorro eran el ‘manjar’ insuperable de Chalco, Estado de México, pues es porque no has probado la deliciosa ‘Sopa Callejera’ que prepara don Francisco en Los Taquitos del 10.

Te sugerimos: El nuevo orgullo poblano: ¡La concha de mazapán!

La creatividad culinaria mexicana es sin duda un caso para estudiar, pues así como existen platillos tradicionales elaborados con ingredientes de temporada y cuya preparación es todo un arte por el amor y paciencia que requiere, también hay comida rápida sabrosa y a abajo precio.



Este es el caso de la ‘Sopa Callejera’, hecha con ‘Maruchan’ y complementada con suadero, cilantro, cebolla, salsa roja taquera y un toque de limón.

La ‘bomba calórica’, como le dicen también, surgió luego de que a la familia propietaria del puesto de taquitos se le ocurriera comprar una sopa instantánea y echarle la carnita que ya estaba bien picadita, pero para su consumo personal.
“Un día que teníamos mucha hambre fuimos por una sopa y la preparamos en el puesto [...] al verla una de nuestras clientas se le antojó y nos preguntó si las vendíamos. Y pues nosotros dijimos que sí, pues venta es venta. y de ahí la pusimos en el menú”, detalló el dueño.



Ahora este platillo callejero ha causado revuelo en redes sociales y una amplia demanda entre los chalquenses, por lo que se invita a la gente a no quedarse con el antojo.

-El origen de la receta-


No obstante que este platillo se está viralizando y dando a conocer como idea original en la entidad mexiquense, algunos internautas ponen en entredicho el origen y afirman que el platillo es parte de la gama culinaria de la CDMX y en específico de la Morelos.

Pero sean ‘peras o manzanas’, la tendencia la están posicionando Los Taquitos del 10, por lo que el tiempo, historiadores, críticos de cocina y los derechos de autor serán los que aclaren este dilema.

¡¡Buen provecho!!


Con información de Nuestro Antiguo Ixtapaluca-Chalco


Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX

Temas: