La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató a un caballo que cayó en una fosa séptica, en la colonia Barrio de Chalma, de la alcaldía Xochimilco.

Te sugerimos: Tortuga enojona incendia su casa; sus dueños la dejaron sola en vacaciones de Navidad

Un poblador de la alcaldía solicitó ayuda a la BVA, luego de que su caballo saliera a pastar al campo, y cayera en una fosa a la altura de la carretera federal Milpa Alta - Oaxtepec, kilómetro 15.5.

El equino acostumbraba pastar por las noches en el predio vecino, pero al no verlo volver su dueño salió a buscarlo, y fue por los relinchos desesperados que se dio cuenta que éste resbaló de una altura de cuatro metros.

El personal de rescate acudió al lugar del incidente, valoró la situación, generó la estrategia y realizó las maniobras necesarias para liberar al animal.

Con soga en mano un policía bajo para atar al mamífero, por el tamaño tuvieron que valerse de una grúa que prestó un vecino para subirlo, mientras que el demás equipo de apoyo lo jaló con cuerdas para ponerlo en suelo firme.

El dueño del caballo agradeció a la Brigada de Vigilancia Animal, quienes también se ofrecieron para dar una oportuna limpieza al cuadrupedo, quién una vez afuera quería continuar pastando.



 

?fbclid=IwAR1cyz2WTXRxirhRNK4ehdDnAUt34V7deXTpzjCzTtFlJ395QV_RpM-7Z00

 



 

Te puede interesar:

[VIDEOS] Explosión en Subestación Eléctrica en Iztapalapa provoca desalojos y apagones

Cae el violento asaltante que devolvió mochila a pasajera de combi en Ecatepec

[VIDEO] Vagoneros violentos pelean contra policías en el Metro Pantitlán

 

xiss

Temas: