Pablo A. Tonatiuh Alvarez Reyes, cineasta y fotógrafo mexicano, recrea de forma artística las caídas que sufrieron habitantes de Puebla, a causa de la colocación de separadores para la ciclovía en la calle ubicada en la Calle 7 sur, esquina 12 poniente del Centro Histórico.  

Su inspiración recae en los videos que hace algunos días se hicieron virales, por los accidentes de los habitantes del estado pasaron al intentar cruzar la vía, y ante las miles de burlas que recibieron, Pablo decidió rendirles un homenaje.  

Su obra denominada ´Poblanos en danza' cuenta con 17 fotografías que logró capturar con ayuda de  cinco bailarines en las calles de la colonia Hipódromo Condesa en la Ciudad de México.

"Mentira, ni son poblanos ni es Puebla, es un homenaje que bailarines de la CDMX y un servidor fotógrafo le hacen a este divertido suceso de la ciclovía, mostrando las muchas formas, de caer y no caer ante este curioso obstáculo", público en sus redes sociales junto a las fotografías.

 

imagen-cuerpo

En el material podemos observar diversas representaciones, a cargo de tres mujeres y dos hombres bailarines que demuestran mucho estilo para caer, dando saltos y piruetas antes de llegar al suelo.

Después de la difusión de las imágenes Tonatiuh ha recibido muchos mensajes de agradecimiento y admiración por su trabajo.

"¡Que cosa..... Soy poblana y más allá de la burla... ¡Es un hermoso retrato urbano!, ¡es bello!, comentó una admiradora en su perfil de Facebook.

Temas: