Luego de que miles de visitantes no respetaran la sana distancia para apreciar la exposición ‘Mexicráneos’, instalada en el Paseo de la Reforma y en donde estaría hasta el próximo 10 de noviembre, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México la desaparecieron durante la noche.

Sin embargo, no todo está perdido, pues ya se reveló su nueva ubicación, además de afirmar que esta se prolongará hasta diciembre.


Te sugerimos: Retiran los ‘Mexicráneos’ de Reforma por chilangos irresponsables


Ayer las autoridades capitalinas explicaron que la decisión se debió a que los paseantes no respetaron las medidas de sanidad correspondientes, y hasta la misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum refirió que los asistentes también acudían sin cubrebocas.

Por ello, para evitar la propagación del Covid-19, se decidió trasladar a los cráneos gigantes a la Casa Milán, ubicada en Milán 41, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Revelaron que en dicho sitio se colocarán los 32 ‘mexicráneos’ y 180 lienzos de la Exposición de Día de Muertos 'El Arte tiene Vida Eterna'.


Te sugerimos: [VIDEO] En noviembre pueden haber cierre de actividades otra vez: Sheinbaum


En dicho espacio habrá un mayor control de acceso y los horarios serán de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas, y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de diciembre para que las personas tengan tiempo de verlos respetando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

Temas: