La selección mexicana jugo su primer partido en el mundial de Qatar, y miles de fanáticos se reunieron para disfrutar del partido en el Fan Fest del Monumento a la Revolución.

Con el espíritu futbolero, en este lugar de encuentro para vivir la Copa Mundial de la FIFA, los 4 mil 500 apasionados del deporte, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cantaron al unísono el Himno Nacional.

En su primer encuentro la selección mexicana se enfrentó frente a Polonia en un partido que tuvo lugar en el Estadio 974 de Ras Abu Aboud de Doha, y cuyo marcador final de 0-0, destacando la atajada del portero mexicano Guillermo Ochoa al penal que cobró el polaco Robert Lewandowski.

Los gritos de los presentes retumbaron en el Monumento a la Revolución, en un juego catártico, y las miles de voces y diversas emociones fluyeron de manera conjunta por el histórico espacio, que fue la sede oficial del FIFA Fan Fest.

Como parte del FIFA Fan Festival 2022, se estableció un dispositivo de seguridad y vigilancia con 53 elementos y cinco unidades, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, durante la transmisión del partido México - Polonia, en el marco del Mundial Qatar 2022.

México, es uno de los seis países que consiguieron el permiso para albergar el FIFA Fan Fest y la plaza de la  República será la única sede en que los capitalinos tendrán la oportunidad de ver los partidos de forma gratuita en un horario de 7:00 a 17:00 horas.

Por otra parte, el Estadio 974 en Qatar, lució lleno y expectante ante la participación de la selección mexicana, con un público que además de vítores, aplausos y emociones, no dejaron pasar la creatividad y a manera de representación acudieron al estadio con las emblemáticas máscaras de luchadores, sombreros de mariachis, adornos decorativos y mucho color que le da vida a los eventos festivos como muchos mexicanos saben hacerlo.