Hoy finalmente se
inaugurará
el
nuevo estadio
de los
Diablos Rojos
del México, un inmueble que tuvo una
inversión
inicial para su construcción de
60 millones
de dólares, pero después de cinco años el
costo
final fue más de
tres mil 400 millones de pesos
.
El estadio fue una
inversión
del empresario Alfredo Harp Helú, y el inmueble le pertenece a los escarlatas después de que concesionaron el terreno por varios años y así los
Diablos Rojos
podrán utilizarlo de forma gratuita, además ese espacio pasó a ser una instalación privada en un lugar público de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
“La verdad estoy muy contento y ya lo dije, y vuelvo a repetirlo, el principal promotor de beisbol se llama Alfredo Harp Helú, mis respetos para el señor, ya que ayuda mucho en todo el fomento al béisbol, y ojalá que haya otros empresarios para promover el deporte. Él es quien construyó este estadio que se inaugurará mañana y él fue el que financió la construcción del inmueble de los mejores beisbolistas en el Salón de la Fama en Monterrey”, dijo el viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Así, los
Diablos Rojos
de México estrenarán hoy nueva casa luego de que en el 2014 tuvieran que salir del Foro Sol, y ello debido a que a esa sede se le tuvieron que hacer mejoras para el regreso de la Fórmula 1 a México, además de que ese escenario es más utilizado para conciertos.
En diciembre del 2014 se presentó la maqueta del nuevo estadio
El estadio Fray Nano, también situado dentro de la Ciudad Deportiva, se convirtió en la guarida de los escarlatas. Un inmueble pequeño con capacidad para cinco mil aficionados y comenzaron su aventura en la campaña del 2015.
Ahora su nuevo infierno contará con una capacidad de 20 mil aficionados, y el cual contará con tiendas de souvenirs, área de comida, explanada y zona infantil, así como facilidades para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad o que utilizan silla de ruedas.
Los Diablos Rojos entrenaron ayer en su nueva casa
La inauguración del estadio comenzará a las 19:00 horas donde estará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Después del acto protocolario, los
Diablos Rojos
jugarán un partido amistoso contra los jóvenes prospectos de los Padres de San Diego, donde Harp Helú es socio.