Edson Arantes do Nascimento ´Pelé´ fue hospitalizado de emergencia en un centro médico de Sao Paulo, Brasil, debido a que presenta  una "hinchazón general", confirmó su esposa Marcia Aoki, aunque  prefirió no profundizar en el estado de salud.

Esta mañana la cadena ESPN Brasil alertó de la salud del hombre considerado el ´Dios´ del futbol, mote que compartió junto a Diego Amando Maradona ´Pelusa´.

Según reporta la cadena televisiva que la esposa de ´Pelé´, de 82 años, lo ingresó de forma no programada al Hospital Albert Einstein, porque presentaba una hinchazón general en todo el cuerpo.

Una vez que comenzaron a evaluarlo, los especialistas también le detectaron una insuficiencia cardiaca descompensada.

A este diagnóstico se le ha sumado un estado de confusión mental. Todo esto ha llevado a los médicos a realizar diversos estudios durante este miércoles para conocer la condición general del histórico jugador de la selección brasileña.

No obstante la conmoción popular, Kely Nascimento, hija del astro brasileño, publicó en redes sociales que su padre está fuera de peligro, porque "no hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave".

"Mucha alarma en los medios de comunicación hoy con respecto a la salud de mi papá. Está en el hospital regulando la medicación. No hay ninguna emergencia ni nuevo pronóstico grave. Estaré allí para el Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos", dice el mensaje.


 

imagen-cuerpo

Temas: