Un hombre de origen alemán que vive en Galicia, España, vivió 3 años junto a su perrita sin saber que su mascota era una loba ibérica.

El hombre, de nombre Michel Léger, contaba con toda la documentación del pedigree y el chip de identificación de su mascota, pero sus vecinos sospecharon que no se trataba de una perrita común, por lo cual, dieron aviso a las autoridades.

imagen-cuerpo

miguel villar.

|

Foto:

Personal del Servicio de Protección de la Naturaleza de España acudió al domicilio de Michel y recogió una muestra de sangre del animal.


Te sugerimos: Aborto legal sufre derrota; Corte rechaza despenalización en Veracruz


Tras los estudios de ADN, se confirmó que el perfil genético la mascota de Michel se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus o lobo ibérico.

Durante su estancia en la casa de su dueño, la perrita se cruzo con un perro común, procreando a 3 cachorros, que el alemán entregó, junto con la madre, a las autoridades correspondientes.

Ahora, los 4 animales están a cargo del Sevicio de Patrimonio Natural de Galicía.

Los lobos ibéricos son una subespecie del lobo. Son de tamaño mediano, las hembras pesan de 30 a 40 kilogramos. Es un depredador carnívoro, y su dieta se basa generalmente en presas cazadas por ellos mismos, aunque también pueden rapiñar. 

imagen-cuerpo

miguel villar.

|

Foto:

Temas: