Debido a la pandemia mundial de Covid-19 diferentes eventos masivos han sido cancelados, ahora la Maratón de Boston se sumó a la lista tras cancelar su edición 2020; es la primera ocasión en sus 124 años de historia. 

A través de un comunicado, la Asociación Atlética de Boston (BBA por sus siglas en inglés) anunció la cancelación del evento deportivo, quien además detalló que este año no podrá desarrollarse la carrera debido a la pandemia


Te sugerimos: Operan de urgencia a Benjamín Galindo; sufrió un derrame cerebral


Cabe señalar que la Maratón de Boston ya había cambiado su fecha; el evento deportivo estaba planeado para realizarse el pasado 20 de abril, después se anunció que sería reprogramado hasta el 14 de septiembre, sin embargo la pandemia frenó los planes de los runners. 

Tom Grilk, CEO de la BBA declaró que dicha decisión se tomó para garantizar la seguridad de miles de atletas y personas. 


Te sugerimos: Por Covid-19, jugadores de la Liga Mx sufrirán modificaciones contractuales


“Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes. Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer Boston al mundo para un histórico 124 aniversario de la Maratón”, señaló.

Por lo cual Grilk declaró que la Maratón de Boston se realizará de manera virtual los próximos 7 y 14 de septiembre, donde los participantes deberán verificar que corrieron los 42 kilómetros desde sus hogares; los que lo logren recibirán una medalla conmemorativa.

RCS.



Temas: