La exitosa película Up: una aventura de altura, se inspiró en una historia real, ya que retrató la vida de una ciudadana de Estados Unidos y después se llevó a las pantallas de cine.

Al igual que el protagonista de la cinta animada de Disney, el malhumorado pero amoroso y tierno Carl Fredricksen, Edith Macefield defendió su casa pues una constructora se la intentó arrebatar.


Te sugerimos: VIDEO| Armó fiesta para revelar infidelidad de su esposa embarazada de otro


La mujer llegó a Seattle en 1958 para cuidar a su madre enferma, quien murió en 1976. Sin embargo ella continuó en la vivienda y se casó más tarde, pero su esposo falleció en un accidente vial, durante su luna de miel.

imagen-cuerpo

Edith continuó su vida y en el año 2000 fue diagnosticada con cáncer, por lo que decidió morir en su casa de Seattle, la cual llevaba casi toda su vida ocupando.

Seis años más tarde, una constructora le ofreció un millón de dólares por su casa, pues edificaría un centro comercial en dicho terreno. Sin embargo, la mujer de 84 años no accedió y se negó a vender su propiedad.


Te sugerimos: La bebé de Gianluca Vacchi y Sharon debutó con este tierno VIDEO en TikTok


La empresa cesó sus intenciones de compra y construyó el centro comercial alrededor de dicha casa, en la que en 2008 Edith falleció.

La propiedad pasó a manos de Barry Martin, supervisor de la obra del centro comercial, con quien Macefiel hizo buena amistad.


Te sugerimos: [AUDIOS] La Nasa revela los sonidos más aterradores del universo


Actualmente la construcción está abandonada, sin embargo, es la atracción de miles de turistas de Seattle quienes la conocen como la Casa de Up.

 

ARM

Temas: