Omar Alexis es un joven tamaulipeco que desde pequeño deseó ser soldado y ahora está ayudando a los ucranianos en la guerra contra Rusia

El mexicano nacido en el poblado de González, logró cumplir su sueño y ahora forma parte de los militares estadounidenses que auxilian a los heridos de guerra en la frontera de Polonia

Tras volverse viral por ser soldado mexicano que actualmente se encuentra en medio del conflicto bélico, el joven contó su historia de cómo es que llegó hasta ese punto.


Te sugerimos: ¿Has compartido memes sobre Rusia y Ucrania? Este país bloquea las redes sociales de los "bromistas"


De acuerdo con sus declaraciones para Milenio, antes de formar parte de la milicia de Estados Unidos intentó ingresar a la mexicana. Sin embargo, no lo aceptaron y antes de darse por vencido decidió cumplir su meta en el país vecino. 

Fue así que desde los 15 años de edad emigró hacia EU donde comenzó sus estudios de preparatoria y posteriormente se enlistó al ejército y estuvo en la academia para ser policía militar, donde permaneció seis meses. 


Te sugerimos: [VIDEO] De actor cómico a presidente de Ucrania, la historia de Volodímir Zelenski


Si bien, la situación que enfrenta Ucrania contra Rusia lo llevó hasta polonia donde ayuda tanto a soldados como a civiles heridos que llegan heridos por los bombardeos, actualmente estudia en el Colegio Justicia Criminal.

"Me he sentido muy bien, ya que fue una meta que me propuse desde que salí de mi pueblo y cada que tengo vacaciones voy, visito mi familia que está allá y mi amigo Antonio López que siempre ha estado conmigo", detalló para Milenio.

 

Temas: