Un grupo de actrices mexicanas supuestamente se organizó mediante un grupo de Whatsapp para evitar que Yalitza Aparicio estuviera en la nominación de los premios Ariel.



Según la revista TVNotas una persona logró acceder a este chat donde se llevó a cabo el presunto complot contra la nominada al Oscar y donde se propone enviar una carta a la AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica) para evitar su presencia en los Ariel.



Te sugerimos: [IMÁGENES] Estos son los envidiosos y racistas artistas mexicanos que han ofendido a Yalitza Aparicio



Quienes integran el grupo:


Giovanna Zacarías


La actriz quien participó recientemente en la película mexicana ‘Belzebuth', presuntamente inició esta conversación en contra de Yalitza debido a que tiene menos reconocimiento a pesar de llevar una carrera más larga.


"La que empezó con todo eso fue Giovanna Zacarías, una actriz que ha trabajado en cine, pero que no ha tenido una carrera brillante. Este chat existe desde que empezó el furor de Roma y en él varias actrices dicen cosas en contra de Yalitza y de todos los que participan ahí", reveló la fuente de TVNotas.



Martha Higareda


La afamada actriz de ‘Amarte duele’ y protagonista de la segunda parte de ‘No Manches Frida’, película mexicana, se encuentra presuntamente celosa por no tener tanto éxito.


"No les pareció, porque a ellas les ha costado muchos años estar donde han llegado y dijeron que no era justo que ella apareciera de la nada y les robara cámara", se reveló.



Ana Claudia Talancón


La actriz de ‘Arráncame la vida’ y ‘el Crimen del padre Amaro’ es quien secundó la idea de llevar a cabo una artimaña contra la protagonista de ‘Roma’ y propuso la presentar la carta.


"Una carta para la Academia, donde pusieron que no se debería de tomar en cuenta la actuación de Yalitza", presuntamente dijo la actriz.


Después la persona quien reveló los datos de este grupo afirmó que se valieron de su fama para que la academia atendieran su solicitud.


"La primera que dijo que sí fue Martha Higareda, después Ana Claudia Talancón y Karla Souza; las tres estuvieron de acuerdo en que como ellas son ‘muy famosas’ podían pedir eso", comentó el presunto testigo.



Karla Souza


De acuerdo a la revista la protagonista de la película mexicana ¿Qué Culpa Tiene el Niño?  que además participan en la serie estadounidense How To Get Away With Murder es de quienes más molestia siente por los logros de Aparicio.


Cuando salió en la portada de la revista Vogue, vino lo peor; decían que ella no era nadie para estar ahí y que no era justo que ‘cualquiera’ llegara tan lejos. Y cuando Roma se llevó el Globo de Oro a Mejor Director y a Yalitza la tomaron más en cuenta para varios reconocimientos, se molestaron mucho más", se reveló en la publicación.




Al principio se reveló una lista de nombre de participantes de este chat, pero se desmintió poco después donde se acusó a las actrices Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores  Heredia, Karina Gidi y Blanca Guerra de ser integrantes del grupo.



Mas a la brevedad se desmintió y se reveló que se salieron de la conversación al decir que era una “estupidez, injusta y absurda” y que apoyan a Yalitza, debido a esto abandonaron el chat.



Te puede interesar:



Partidos de oposición entregan contrapropuesta de Guardia Nacional



 Reitera Conago apoyo a AMLO para creación de Guardia Nacional



Lizbeth Rosas Montero propone fortalecer sistema de seguridad para crear Guardia Nacional



YASG