La historia de un adulto mayor causó furor en redes sociales, luego de que un habitante joven compartiera un tierno y bonito dibujo que le vendió a muy pocos pesitos, para poder juntar dinero y comprarle leche a sus nietos. 

El abuelito artista ´robó´ cientos de corazones por todo México luego de volverse viral en diversas plataformas de internet, al darse a conocer como busca la manera de seguir trabajando para su familia. 

Se trata de Don Armando, un señor mayor que trabaja en las calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León, donde vende dibujos que él mismo hace de la Virgen para poder comprarle alimento a sus nietos. 


Te sugerimos: ¡México sólo hay uno! Jóvenes arman carnita asada en plena fila de vacunación contra Covid


Detalló que, aunque él adulto pretendía cobrar 20 pesos por la obra, el joven decidió pagar 100 pesos, pues le conmovió al verlo llorando. 

A través de su cuenta de Facebook, el usuario identificado como Héctor Villanueva solicitó a sus amigos y familiares ayudar al abuelito en caso de encontrárselo en su camino. 

Inmediatamente su historia comenzó a compartirse tanto que, incluso se reveló que este artista es quien realizó el monumento del caballo localizado sobre una de las avenidas de San Nicolás de los Garza. 

De manera extraoficial se informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) se acercó a Don Armando para conocer su situación y ayudarlo, así como algunas personas que decidieron apoyarlo a limpiar su casa. 


Te sugerimos: [VIDEO] Desde chilangolandia para todo México llega el ´Guajolotongo´; es TAMAL con CHILAQUILES


Ahora, sí al igual que a la mayoría de internautas este abuelito te llegó al corazón y deseas colaborar comprando algunas de sus obras, con las cuales se pretende que se restaure el techo de su casa, puedes comunicarte con Ana Ovalle al teléfono 8124694447.

O bien, directamente con él, en su domicilio donde podrás ver sus pinturas que tiene a la venta en la calle Calle San Agustín 330, Colonia Jardines de Santa Clara, Guadalupe, Nuevo León. 

GLE

Temas: