La mañana de este 30 de junio se confirmó la muerte del conductor Fernando del Solar, a los 49 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2012.

El también actor de origen argentino se caracterizaba por su alegría y positividad, la cual quedó de manifiesto en sus últimos videos publicados en redes sociales.

En abril de 2020, Del Solar subió un video con el fragmento de una conferencia donde hablaba precisamente de la muerte.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Muere Fernando del Solar a la edad de 49 años


“A veces vemos la muerte como algo muy lejano, que no nos va a pasar a nosotros, pero uno se hace consciente cuando se enfrenta a situaciones que ponen de manifiesto una pérdida fuerte.


“Entonces es ahí cuando empezamos a tomar conciencia de la verdadera dimensión de la muerte y es ahí cuando hay frases como: vive cada día como si fuera el último”, expresó el conductor.


Agregó que, aunque pareciera una frase hecha, lo único que tenemos es el aquí y el ahora y hay que vivir como si fuera el último día. Algo que predicó con el ejemplo.

Fernando del Solar trabajó hasta los últimos días que le fue posible y en abril de este año se casó con su pareja Anna Ferro, una maestra de yoga italo-mexicana, amante de la naturaleza y el ejercicio.

@ferdelsolaroficial ¡Vive la experiencia de mi nueva conferencia #vidaymuertecaminodeconsciencia con mis amigos de @venaluzart ? Inscríbete en el link que encuentras en mi #instagram y #facebook#arribaloscorazones ? sonido original - Fer del Solar

Boda de Fernando del Solar y Anna Ferro

Fernando del Solar y Anna Ferro llevaban cinco años de relación por lo que decidieron contraer nupcias, aunque desde 2019 ambos ya vivían juntos.

Luego de que por la pandemia habían retrasado y celebración, y aunque habían mantenido su boda en “secreto” por exclusividad para la revista ‘¡Hola!’, únicamente compartieron una foto en sus redes.

Anna Ferro narró que Del Solar decidió hacerse cargo de todos los detalles de la boda, por lo que, contrario a las tradiciones, ella no estuvo involucrada en cómo se llevaría a cabo la ceremonia y confesó que en un principio se le “costó trabajo”, pero después fue fácil disfrutar la experiencia.

“Te vuelvo a elegir en la salud y en la enfermedad, estás seguro conmigo, confío plenamente en ti (...) Fer te acompaño y estoy aquí para ti, te acompaño en lo que tú decidas y en lo que tu quieras”, dijo ella durante sus votos.


La pareja coincidía en que su romance comenzó en el instante preciso, pues aunque ambos atravesaban procesos completamente diferentes, tuvieron la disposición de estar juntos.

@ferdelsolaroficial ¡Me casé con mi hermosa @annaferrocoach ?? ?? #boda #weeding #weedingday #ritual #ritualchamánico #chaman #amor #vivanlosnovios #esposos #playa #famosos #annayfer #ceremonia #cancún #thesoulofcancun #breathlesscancunsoul #viral ? Aleluya - IL DIVO

Temas: