Recientemente en el Bosque de Chapultepec la Ciudad de México se avistaron ´murciélagos trompudos´, los cuales están en peligro de extinción desde el año 1994, reveló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Investigadores encabezados por el biólogo Rodrigo Antonio Medellín Legorreta, informaron que este descubrimiento podría ser por los cactus columnares del área natural.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] ESCALOFRIANTE momento en que fisicoculturista ‘TRUENA’ su músculo pectoral


Con una cámara trampa, expertos del Laboratorio de Ecología y Conservación de Vertebrados de la UNAM, videograbaron a este especimen mexicano que ronda en los hábitats de las hienas café del zoológico, así como en el jardín botánico de la UNAM.

Rodrigo Antonio Medellín informó que una vez que la pandemia lo permita, él y su equipo desarrollarán estudios más completos en 5 lugares de la CDMX, incluyendo los zoológicos de:

  • Los Coyotes
  • Bosque de Aragón    
  • Bosque de Chapultepec
  • Los jardines botánicos de la UNAM y de la CDMX.
  • "Haremos monitoreos para ver cuándo llegan, cuándo se van, cuánto alimento tienen disponible, si hay agaves o cactus o cazahuates floreciendo, que son las plantas que les dan de comer”, comentó Rodrigo Antonio Medellín.

    El biólogo detalló que junto con su equipo de investigación planean establecer refugios  para lograr su conservación en diferentes áreas de los zoológicos.


    Te sugerimos: Inaugura Gobierno de la CDMX Trolebici Eje 2 Sur


    “Este hallazgo en Chapultepec es fascinante porque indica que han podido penetrar mucho más a la mancha urbana de lo que hubiéramos pensado”, expresó.


    Esta especie también conocida como ‘murciélago mexicano de nariz larga’ es un nectívoro fundamental en las labores de polinización, al igual que las abejas.  Proceso vital para mantener la biodiversidad en el planeta.

    GLE

    Temas: