Investigadores de la Universidad de Miami, Florida, revelaron que el SARS-CoV-2 (Covid-19) puede invadir los testículos de los hombres infectados, por lo que existe riesgo de transmisión sexual y alteraciones en la fertilidad.

"Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial del Covid-19 en la fertilidad masculina y si el virus se puede transmitir sexualmente", refirió el autor principal y director de urología reproductiva, el doctor Ranjith Ramasamy.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX en ALERTA AL LÍMITE de SEMÁFORO NARANJA


Detalló que tras analizar los tejidos testiculares en tres de cada seis hombres que murieron a causa de coronavirus, encontraron una función de los espermatozoides alterada, el virus también estaba presente en un hombre que se había recuperado del virus.

imagen-cuerpo

Antes de esta investigación, se había sugerido que el Covid-19 daña la producción de espermas, reduciendo la fertilidad en los hombres que se habían recuperado de síntomas virales moderados o severos. No obstante, sostenía que los testículos no se infectaron.


Te sugerimos: Hospitalización por Covid-19 en CDMX, en niveles de Semáforo Rojo


Con el estudio publicado en la revista World Journal of Men's Health, el cual comparó el tejido testicular mediante microscopía electrónica, revela que este representa un objetivo de infección viral que podría explicar la reducción de la fertilidad masculina.

Los investigadores concluyeron que se necesitan más estudios para evaluar exactamente cómo responde el tejido testicular al virus y lo que podría significar para la fertilidad masculina y la transmisión sexual.

"Este estudio es el primer paso en ese proceso y abre la puerta a importantes investigaciones a realizar", afirmó Ranjith Ramasamy.

Temas: