La Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, José Alfredo Álvarez y Víctor Manuel Garcés, directivos del Cruz Azul, debido a una investigación por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, y delincuencia organizada.


Te sugerimos: [HISTÓRICO] Se cancela por el Covid la edición 124 de la Maratón de Boston


De acuerdo con la información dada por Denise Maerker en el noticiero nocturno de Televisa, la UIF señaló que los directivos del club mexicano desviaron recursos de la Cooperativa La Cruz Azul con las cuales realizaron movimientos en sus cuentas personales.

De igual forma indicaron que ‘Billy’ Álvarez, presidente de ‘La Máquina’, habría desviado cerca de mil 200 millones de pesos a España y Estados Unidos entre el 9 de marzo del 2013 y el 23 de marzo del presente año.

En el comunicado presentado por la televisora, se señala que los empresarios adquirieron seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas, dos más en Oklahoma y uno en Colorado.

Por su parte, el escrito señala que tanto Alfredo Álvarez y Víctor Garcés registran movimientos multimillonarios que no van acorde a los ingresos que perciben por parte la Cementera La Cruz Azul.

YTC



Temas: