El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se iniciará investigación contra la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por presuntos casos de corrupción cometidos por parte de su titular, Ana Gabriela Guevara.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió a Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), que inicie los procesos necesarios para presentar un informe sobre el estatus de la investigación.

Te sugerimos: Listo el cartel oficial del Gran Premio de México 2020
“Se va a hacer la investigación, también no podemos hacer juicios sumarios, qué es un juicio sumario, es condenarlos a tabla rasa, es decir ya, porque una revista hace una investigación, tiene pruebas, ya es un corrupto”, señaló AMLO.

Ante esto, el presidente de la República, aseguró que no va a permitir casos de corrupción durante su mandato y que están trabajando para erradicar el hecho.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar y yo he dicho que no se va a permitir la corrupción, no estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie, ni de mis familiares. Vamos a acabar con la corrupción, se va a desterrar. Nosotros no somos tapadera”. puntualizó sobre el tema.

Cabe recordar que la SFP detectó irregularidades de hasta 50 millones de pesos en el fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en siete auditorías realizadas a la Conade entre 2018 y 2019.}

Te puede interesar:

[VIDEOS] Feministas incendian camión de La Prensa por exhibir el cuerpo desollado de Ingrid

Mujeres realizan pintas en Palacio Nacional; exigen acción contundente ante feminicidios en el país

16 años de cárcel a policías y peritos que filtren imágenes de feminicidios: FGJ

YTC

Temas: