El 2021 está por terminar, pero antes de ello los astros nos regalaran un último espectáculo para disfrutarlo en este mes.

La próxima semana, exactamente el viernes 19 de noviembre, durante la madrugada ocurrirá el eclipse lunar con el que cerraremos este año. 

De acuerdo a la información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) este fenómeno astronómico será uno de los más largos del siglo.


Te sugerimos: Regresa ´Luztopía´, el festival de luces navideñas más grande de México


La duración máxima de este último eclipse lunar del año será de 3 horas y 28 minutos. Sin embargo, la fase máxima ocurrirá a la mitad de este período.

Para apreciarlo no necesitarás un telescopio o binoculares, simplemente tendrás que mirar hacia el cielo entre las 2:19 y las 5:47 horas.

Cabe señalar que su punto máximo será a las 4:00 de la madrugada, momento en el cual la Tierra ocultará el 97% de la luna.


Te sugerimos: [VIDEO] Al estilo de Animaniacs, tiktoker canta 'TODAS' las COMIDAS TRADICIONALES de México


En ese instante se podrá apreciar el satélite natural de nuestro planeta con un color rojizo casi en su totalidad, algo similar a el fenómeno astrológico que ocurrió en mayo al que se le denominó Luna de Sangre.

Asimismo, es importante mencionar que en México se podrá apreciar más del 90 %, mientras que en Norteamérica en su totalidad, pero en países como Australia, Nueva Zelanda y Japón también se´ra visible.

GLE.

Temas: