Las ofertas del Buen Fin ya están aquí, y uno de los productos estrella son las pantallas, no sólo son las más buscadas, sino que sus descuentos valen mucho la pena.

Así que, si tú ya decidiste que comprarás una pantalla, sigue esta guía fácil para que logres una excelente compra.

-Fíjate en el tamaño-

Si bien las pantallas grandes nos impresionan en las tiendas por las imágenes coloridas que observamos, lo cierto es que no todos tenemos el espacio para poder tener una. Verifica si en tu casa hay algún espacio donde la puedas colocar y si resulta cómoda a la vista, ya que si está muy cerca puede ser cansado observarla.

imagen-cuerpo

-Resolución de la imagen-

Gracias a que la tecnología ha avanzado exponencialmente, ahora, además de las pantallas con paneles LCD que aún se utilizan, hay tecnologías más nuevas como OLED, QLED y pantallas curvas. Todo depende de tus necesidades y gustos.

La tecnología QLED a través de puntos cuánticos, producen color puro mediante la transferencia de luz LED que pasa por filtros de color. Esto quiere decir que la experiencia de contraste es mejor, si tu utilizarás tu pantalla para jugar videojuegos, es la ideal.

Mientras que la tecnología OLED te dará una mejor experiencia si lo que quieres es ver series y películas, ya que crea imágenes usando pixeles fotoluminiscentes, y esto crea imágenes más nítidas, además de que su sistema no emite luz todo el tiempo, lo mejora su rendimiento.

imagen-cuerpo

-Que tenga suficientes puertos de conexión-

Si lo que quieres es aprovechar al máximo tu pantalla, es importante que revises que tenga suficientes puertos HDMI y USB, que utilizarás para conectar consolas de videojuegos o bocinas.

imagen-cuerpo

-Buena conectividad-

Otro aspecto que debes verificar es que el soporte de la pantalla se conecte correctamente a internet para que puedas acceder a servicios de streaming o aplicaciones. Algunas pantallas ya traen el sistema Roku que te permite mantener actualizada con las apps de entretenimiento.

imagen-cuerpo

-Precio-

Sabemos que este es un factor decisivo a la hora de comprar una pantalla. Si te decides por uno un poco más costoso, revisa que tenga una buena garantía antes de adquirirlo.

Asimismo, no olvides checar las letras pequeñas de las ofertas y los términos para comprarla a meses sin intereses u alguna otra promoción.

No está de más que consultes en páginas como la de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para comparar precios y verificar que realmente esté en promoción.

imagen-cuerpo

Temas: