Un juez federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L y Club Cruz Azul.

Dicha resolución judicial fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), mediante el oficio 3/190/2020.


Te sugerimos: Cooperativistas del Cruz Azul se unen a favor de Billy Álvarez


A ‘Billy’ Álvarez se le acusa de delincuencia organizada y de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a varios medios de comunicación, trascendió que la orden de aprehensión también es contra Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, como directivos de dicha empresa y quienes habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa y dar una apariencia de licitud a las operaciones ilícitas.


Te sugerimos: Cruz Azul tiene el respaldo de la FMF y prometen el título de la liga


La FGR también señala a Ángel Martín Junquera Sepúlveda, como “asesor jurídico externo de la Cooperativa", encargado de diseñar y coordinar el esquema de EFOS (Empresas Fantasmas), para el desvío de recursos.

Apenas el pasado 27 de julio, el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, desmintió el rumor de la supuesta orden de aprehensión en contra del presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez.

Luego de esta declaración, un grupo de cooperativistas se pronunciaron frente a Palacio Nacional, para apoyar al dirigente celeste.

De acuerdo con Jorge Hernández, la protesta de los trabajadores de la cementera fue por las persecuciones ‘sin sentido’ contra ´Billy´ Álvarez, y protestar como las acusaciones de lavado de dinero y presuntos vínculos con organizaciones delictivas.

ARM

 


Temas: