Galaxy rompió relación con Giovani dos Santos, quien dejó, primero, de ser uno de los tres jugadores franquicia, y al no llegar a un arreglo sobre su próximo sueldo, ambas partes decidieron no continuar por el mismo camino. se dice que de ganar 6 millones de dólares, al mexicano le ofrecían 1.2 mdd, situación que no fue de su agrado.


 “Hemos estado trabajando con el jugador esta pretemporada para llegar a un acuerdo que sea lo mejor para ambas partes”, dijo el Gerente General del LA Galaxy, Dennis te Kloese. “Hemos tomado esta decisión y creemos que es lo mejor para el club y para Giovani. Trabajaremos con el jugador y sus representantes para encontrar una solución dentro del campo para el próximo paso del jugador. Apreciamos lo que ha contribuido a nuestro club y le deseamos lo mejor en su futuro”.


 Dos Santos, de 29 años de edad, se unió al LA Galaxy durante la temporada 2015 procedente del Villarreal de La Liga española y registró 77 partidos jugados para el club, anotando 26 goles y sumando 22 asistencias. 


"Nuestra intención ha sido acomodar el tema administrativo para que pudiera jugar aquí bajo las reglas administrativas y reglamentos que existen en la Liga y no ha sido posible. llegamos a este punto de que para todos los involucrados es mejor romper la relación, y que cada quien vaya en su camino", remarcó Te Kloese.

Temas: