La primera luna llena de octubre provocó que miles de usuarios de redes sociales olvidaran por un momento todo lo acontecido en este enclaustrado 2020, debido a la belleza con la que se lució nuestro astro. 

A partir de los primeros minutos de las 20:00 hrs. la Luna de Cosecha, como se le denominó, comenzó a acaparar la vista de los mexicanos, pues su penetrante reflejo es cautivador. 


Te sugerimos: [ALERTA NARANJA] CDMX pronostica FRÍO EXTREMO de 1° para este viernes


“Esta luna de octubre es un espectáculo hermoso y encantador. ¡Qué bella!”, externó la internauta con arroba @curielcoaching.

Mientras que algunos otros aprovecharon su luz y belleza para encontrar paz y alegría; como lo señaló la usuaria @_FerZam. 


Te sugerimos: [VIDEO] Bebé se salva dos veces de morir atropellado en su carriola


Otros tantos, incluso, no perdieron la oportunidad para asociar al astro con la emblemática canción de Pedro Infante, ‘Luna de Octubre’. 

Sea como fuere, la primera luna de octubre reunió por unos instantes - a la lejanía - a miles de mexicanos quienes dedicaron unos minutos de su tiempo para apreciar a la similitud lo hermosa que luce. 

De acuerdo con datos de la NASA el término ‘Luna Llena de Cosecha’ se implementó debido a que este fenómeno natural se presenta cerca del equinoccio de otoño, además de que proporciona luz a los agricultores que cosechan cultivos durante la noche. 

RCS. 



Temas: