El ingenio mexicano no se detuvo ante la llegada de la pandemia de Covid-19 en el país y la empresa especializada en plástico, ‘El Volador’ encontró la forma de marcar tendencia en los diseños de cubrebocas y caretas, lo cual los llevó a popularizarse en todo México, partes de Estados Unidos e incluso Europa.

Con varias líneas de diseño, ‘El Volador’ crea caretas con rasgos de la popular catrina mexicana, acompañado de un estampado de paliacate o incluso papel picado. 


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De acuerdo con el coordinador del taller, cada nuevo diseño se enfoca más en conjuntar la calidad y la necesidad sanitaria de las personas, esto con el objetivo de generar identidad y confianza en su marca.

“Siempre hemos pensado que el ingenio es el súper poder del mexicano, viene implícito en su ADN, entonces tomamos uno de los temas más representativos de nuestra compañía que se dedica a hacer altares y carros alegóricos en desfiles de Día de Muertos. De ahí nuestra idea de la careta con forma de calavera” explicó Paco Enríquez, coordinador de El Volador.

Para fabricar estas ingeniosas caretas, el equipo de El Volador se encargó de verificar que los materiales utilizados garantizaran la seguridad sanitaria de sus compradores, por lo cual en un inicio diseñaron caretas sencillas, consiguiendo miles de ventas, inclusive en instituciones públicas. 


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Tras verificar su utilidad para combatir la pandemia y ante el incremento del mercado; El Volador comenzó a realizar mascarillas más llamativas; mascarillas transparentes en forma de calavera e incluso un diseño con pegatinas, para que “eches a volar tu imaginación”. 

Gracias a esta creativa implementación, el equipo de El Volador ha logrado mantener activo su negocio a pesar de la crisis derivada de la pandemia

Luego de conseguir un buen posicionamiento en redes sociales, esta empresa 100% mexicana consiguió brincar a Estados Unidos y Europa, mercado ya explorado por la empresa, quien anteriormente vendió alebrijes en la temporada de Día de Muertos. 

“Dentro de todas la malas cosas que ha traído la pandemia, lo bueno ha sido esto; la pandemia nos puso a prueba”, expresó el creativo.

Con información de EFE. 

rcs.



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