La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN) determinó que la marca de whisky Johnnie Walker deberá pagar una indemnización de 40 por ciento de sus ventas derivadas de una estrategia publicitaria, al actor Gael García Bernal

El fallo apeló a una sentencia inicial emitida en 2019 por daños y perjuicios contra la imagen del mexicano y que desató una larga batalla legal.


Te sugerimos: Britney Spears logra su libertad; jueza pone fin a su tutela


En 2011, la compañía escocesa reprodujo el rostro de García Bernal y el de su familia en una campaña llamada "Caminando con Gigantes", sin embargo, el histrión aseguró que no dio su consentimiento para este uso.

El anunció comercial de 50 segundos mostraba películas de García Bernal y a éste participando en eventos sociales o departiendo con su familia de vacaciones.


Te sugerimos: [VIDEO] Siempre dicen porquerías de mí, explota otra vez Eduardo Yañez contra reporteros


La empresa licorera Diageo México apeló la sentencia inicial, sin embargo los magistrados consideraron constitucional el primer párrafo del artículo 216 bis de la Ley Federal del Derecho de Autor, que establece la indemnización a pagar por daños y perjuicios.

El caso ahora pasará al tribunal de origen para que se emita una nueva sentencia, pero basada en el segundo fallo.

ARM

Temas: