El actor Gabriel Soto confirmó que demandará penalmente a quien resulte responsable por la difusión del video íntimo en el que aparece, y exigió castigarlos con prisión.

En una entrevista reciente aseguró que el proceso sigue vigente hasta dar con los ‘culpables’, pues de amparará con la Ley Olimpia para lograr su cometido.


Te sugerimos: Filtran video íntimo de Gabriel Soto; lo comparan con Zague


“Se estableció una demanda con la ayuda de mucha gente del gobierno de aquí de México, hay una ley, que se llama Ley Olimpia, que protege precisamente los derechos a la violación a la intimidad”, explicó.

Soto comentó que prefiere no hablar sobre los presuntos responsables de la filtración de este material íntimo.


Te sugerimos: Fabricantes de piñata de Gabriel Soto se asesoran ante demanda del actor


Además destacó su derecho a la privacidad al decir que nadie tiene derecho sin su consentimiento a publicar ni compartir esa clase de contenidos, porque son personales.

"Yo digo '¿qué tiene de malo grabarse?', o sea, uno puede hacer lo que quiera en la intimidad, yo tengo derecho a hacer lo que yo quiera con mi cuerpo, y si me quiero grabar o no me quiero grabar es mi problema, aquí el delito es hacerlo público y hacerlo viral, esa es la violación a la intimidad".

La llamada Ley Olimpia, para tipificar y sancionar el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en Internet, redes sociales y medios de comunicación, a nivel nacional, prevé penas de tres a seis años de prisión a quien incurra en este delito.

Temas: