Este domingo, el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunciará las medidas con las cuales se podrán reanudar los partidos de futbol de la Premier League, tras una larga pausa ocasionada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Dentro de estas medidas se encuentran la prohibición de festejos grupales, así como de intercambio de camisetas, para tratar de garantizar la salud de los jugadores mediante la restricción de contacto físico.


Te sugerimos: Trabajadoras sexuales se mudan a Internet y se adaptan a pandemia de Covid


Los médicos de los 20 equipos que participan en esta liga elaboraron un documento con cerca de 100 preguntas para el asesor médico del torneo, Mark Gillet, para saber cómo actuar en caso de detectar contagios de Covid-19.

Algunas de las dudas fueron si es que los guantes de los porteros podrían transmitir este coronavirus, o el sudor de los jugadores.


Te sugerimos: ¡POR FIN! Bundesliga anuncia regreso del futbol para finales de mayo


Todas estas dudas serán resueltas el domingo cuando Boris Johnson anuncie las medidas para que el futbol profesional regrese a Inglaterra. Sin embargo, ya se conoce que se prohibirán los festejos grupales, intercambios de playeras, así como los escupitajos a la cancha y a otros jugadores.

De acuerdo con medios deportivos, se contempla que los partidos se reanuden durante las primeras semanas de junio y que las medidas se puedan alargar hasta 12 meses.

LACP

Temas: