Septiembre llegó y para inaugurar ´formalmente´ el mes patrio en México decenas de vendedores de banderas y artículos varios de temporada se dieron cita en el centro de la Ciudad de México para desfilar. 

Los comerciantes acudieron este miércoles 1ro, para marchar junto a sus carritos, cargados de adornos, símbolos patrios, decoraciones, maquillajes, ropa, y juguetes tricolor,  desde el Monumento a la Revolución hacia Bellas Artes, para dar inicio a su temporada de venta. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] A partir del 2 de septiembre GobCDMX retirará filtros sanitarios del Centro Histórico


Todos los participantes vestidos de trajes típicos o caracterizados al estilo mexicano, con trajes de china poblana -en el caso de las mujeres- y con sombrero y bigote los caballeros.

Este desfile es organizado por los vendedores de artesanías y todo tipo de productos de temporada que se establecen en el centro de la capital. Mismo que ya se convirtió en una tradición, pues se lleva realizando desde hace más de 20 años


Te sugerimos: [RECETA] Prepara CHILES EN NOGADA deliciosos y exquisitos


Cabe señalar que el año pasado, debido al confinamiento por la pandemia, no pudieron realizar este despliegue, pues las autoridades se los prohibieron por cuestiones sanitarias. 

No obstante, este miércoles con notable alegría los comerciantes retoman su tradición y así arrancaron su temporada de ventas, llenando de color las calles con sus articulas para celebrar las fiestas patrias el próximo 15 y 16 de septiembre. 

GLE. 

Temas:

Contenido patrocinado