La denominada marea verde a favor del aborto legal se hizo presente este fin de semana en el 20 aniversario de festival Vive Latino, en la Ciudad de México.


Portando pañuelos verdes con la leyenda #AbortoParaTodoMéxico #AbortoLegalYa reconocidos músicos mexicanos como Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Emmanuel del Real, Sabo Romo y Ximena Sariñana, además de agrupaciones como la Santa Sabina, Jumbo, de los Hello Seahorse y Fobia se sumaron a la lucha.


Asimismo, dentro del público que asistió al Foro Sol a los dos días de conciertos se pudo observar, principalmente a mujeres, portando el mismo distintivo.






https://twitter.com/KarpGulyaev/status/1107120750438375425

Esta protesta surgió hace unas semanas debido a que el Congreso de Nuevo Léon aprobó por una amplia mayoría una reforma a la Constitución estatal para criminalizar el aborto y garantizar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.


Leer más:  Con 30 votos a favor, aprueban ‘ley antiaborto’ en Nuevo León

Estas modificaciones criminalizan a mujeres que realicen esta práctica, a pesar de que hayan sido víctimas de violaciones, e incluso si su vida corre peligro.


El movimiento de la Marea Verde comenzó como en forma de protestas en España en 2011 y se realizaban a favor del aborto legal y gratuito, y tras varios años de lucha llegó a la capital mexicana exigiendo la despenalización de la interrupción del embarazo.



A través del tuit la organización Fondo Semillas invitó a los asistentes del Vive a portar un pañuelo verde durante el festival y señaló que en caso de no contar con ninguna prenda de ese color, la organización estaría regalando pañuelos.


Temas: