La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) redujo el castigo para la Selección Mexicana por el grito homofóbico durante los partidos, de dos a un encuentro con veto.

Dicha sanción se aplicará el próximo 2 de septiembre cuando el equipo tricolor enfrente a Jamaica en el Estadio Azteca, es decir, el primer partido del Octagonal rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Te sugerimos: Fabiola Ramírez da a México la primera medalla de los Juegos Paralímpicos de Tokio


Inicialmente, la FIFA impuso dos partidos sin público, sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apeló el castigo, por lo que el Comité de Apelaciones del organismo rector del futbol internacional determinó cambiar la sanción.

El grito homofóbico en las gradas durante los partidos de la Selección Mexicana, ha provocado en varias ocasiones la suspensión momentánea de varios encuentros de la Copa Oro.


Te sugerimos: Lupita González dice adiós a París 2024; aumentan 4 años más su sanción


Debido a estas expresiones, autoridades de la FIFA advirtieron más sanciones para el tricolor, por lo que la FMF lanzó varias campañas para erradicar el grito del público.

Las tres categorías del actual torneo mexicano de futbol llevan el mote de ‘Grita México A21’, con el objetivo de impulsar un mensaje de sensibilización y concientización en la temporada, así como erradicar conductas discriminatorias dentro y fuera de los estadios.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado