La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) canceló la participación de la Selección de Rusia para el mundial de Qatar 2022, en represalia por la invasión de ese país a Ucrania.

Dicha sanción también aplica para todos los clubes y representativos rusos de toda competencia oficial de balompié.


Te sugerimos: 'El Canelo' Álvarez vuelve al ring en mayo, ante el ruso Dmitry Bivol


El máximo órgano rector de ese deporte a nivel mundial se sumó así a la invitación del Comité Olímpico Internacional (COI) para excluir a los atletas rusos de toda competencia.

La selección Rusa enfrentaría el próximo 24 de marzo al representativo de Polonia, como parte del repechaje para obtener su pase al mundial de la especialidad.


Te sugerimos: Conade reduciría beca a Donovan Carrillo de 30 mil a 6 mil pesos por participación en Beijing


Por otra parte, los representantes de Ucrania y Rusia acordaron una segunda mesa de diálogo, para así poner fin a la invasión rusa, luego de que el 24 de febrero, las tropas del presidente Vladimir Putin ingresaron por tierra, mar y aire.

A cuatro días de la embestida militar, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski aceptó mantener un encuentro a celebrarse en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chernóbil.


Te sugerimos: ¡Ya es oficial! Regresa la NFL a México en 2022


Zelenski primero se negó a sostener conversaciones con Rusia en Bielorrusia, porque este último permitió que sus enemigos se estacionaran en su país antes de la invasión, pero cedió ante la promesa de que no habría ningún ataque durante el encuentro.

ARM

Temas: