Como parte las múltiples ayudas que se han presentado por parte de diversos organismos para combatir al coronavirus, la FIFA anunció que se encuentran desarrollando un partido benéfico que ayude a recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

De acuerdo con el órgano internacional a partir de que la situación sanitaria lo permita comenzarán a recaudar fondos con ayuda de partidos de caridad los cual ayudará en acelerar el desarrollo, producción de tecnologías sanitarias.

“Será un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)", informó la FIFA a través de un comunicado.


Sin embargo, pese a la iniciativa de la organización, aún no se cuenta con una fecha ni lugar estimado en el cual se podría realizar el encuentro, aunque precisaron estar comprometidos en llevar a cabo el evento deportivo.

Como parte las múltiples ayudas que se han presentado por parte de diversos organismos para combatir al coronavirus, la FIFA anunció que se encuentran desarrollando un partido benéfico que ayude a recaudar fondos para la lucha contra la pandemia. De acuerdo con el órgano internacional a partir de que la situación sanitaria lo permita comenzarán a recaudar fondos con ayuda de partidos de caridad los cual ayudará en acelerar el desarrollo, producción de tecnologías sanitarias. “Será un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus (diagnóstico, tratamiento y vacuna)", informó la FIFA a través de un comunicado. Sin embargo, pese a la iniciativa de la organización, aún no se cuenta con una fecha ni lugar estimado en el cual se podría realizar el encuentro, aunque precisaron estar comprometidos en llevar a cabo el evento deportivo. “Nos comprometemos a organizar un evento mundial para recaudar fondos, desde que la situación sanitaria lo permita, aunque tengamos que esperar algunos meses", declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, citado en el comunicado. Cabe señalar que meses atrás la FIFA realizó una donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a contener y combatir el coronavirus a nivel mundial.

Cabe señalar que meses atrás la FIFA realizó una donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a contener y combatir el Covid-19 a nivel mundial.

YTC

Temas: