El próximo 20 de diciembre, los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se reunirán para definir de forma definitiva si el Mundial se celebrará cada dos años y mantiene su formato actual.

"Lo que vamos intentar es llegar a una propuesta el 20 de diciembre, esperando que se una propuesta consensual de todos y vamos a ver si se va a jugar cada dos años, cada cuatro años o cada tres años y cómo vamos a reorganizar el calendario internacional, que para las mujeres se acaba en el 2023 y en el 2024, es nuestra responsabilidad tomar una decisión rápidamente", dijo el presidente de la FIFA, Giani Infantino.

De acuerdo al dirigente, están en proceso de escuchar todas las posiciones de las federaciones internacionales y reveló que el congreso solicitó un estudio de viabilidad de las Copas Mundiales de cada dos años.


Te sugerimos: ¡Orgullo maya! Ellas son las Las Diablillas de Hondzonot, las softboleras en huipil


La propuesta de un Mundial cada dos años es también para el balompié femenil e Infantino mencionó la idea del torneo bienal tampoco va contra los Juegos Olímpicos.

En mayo de 2021, durante el último congreso de la FIFA, Yasser Al-Misehal, presidente de la Federación de Arabia Saudita, presentó una petición para estudiar la posibilidad de organizar los Mundiales, masculinos y femeninos, cada dos años en lugar de cada cuatro, como se hace desde 1930.


Te sugerimos: [VIDEO] Canelo Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao


El titular de la FIFA consideró la propuesta saudí "elocuente y detallada". La mayoría de las federaciones respaldaron discutir la iniciativa, con 166 votos a favor y apenas 22 en contra.

ARM

Temas: