Este 9 de mayo es el Día Mundial de los Calcetines Perdidos y qué mejor manera de celebrarlo que resolviendo este ‘terrible’ misterio de qué pasa con ellos, a dónde van cuando mágicamente desaparecen, ¿acaso tendrán su propio mundo? aquí te lo contamos todo.

Y es que todos hemos pasado por ese trágico momento en que cuando queremos utilizar nuestro par favorito resulta que ya no está uno de ellos, lo cual nos lleva a este dato curioso compartido por expertos en el tema, quienes aseguran que a lo largo de nuestra vida perdemos aproximadamente 1.200 calcetines.


Te sugerimos: La romería del Día de las Madres volvió al Mercado de Flores de la Central de Abasto


De acuerdo con una encuesta realizada por Samsung reveló que tan solo en Reino Unido desaparecen alrededor de 84 millones de calcetines al año, dejando una derrama económica de alrededor de 2 mil millones de libras, pero sabes cual es la razón de su desaparición.

imagen-cuerpo

Algunas de las teorías señalan que como te podrás imaginar una de las responsables es la lavadora o centro de lavado, pues como bien lo mencionó el físico ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy:

“Los pares de calcetines siempre van de dos en dos antes de entrar a la lavadora y de uno en uno al salir de ella”.


Esto es porque si no tienes cuidado estas pequeñas prendas pueden irse en medio de las piezas de las máquinas sin que te des cuenta. 


Te sugerimos: Estudiante gana amparo contra casquete corto; le exigían cortarse el cabello para entrar a clases


 Pero eso no es todo, pues una encuesta realizada a aproximadamente dos mil personas comprobó que las medias terminaban detrás del cajón donde se guardan o salen volando del tendedero, además de que otro factor que influye es el dormir fuera de casa.

Así que no, si creías que tu casa estaba invadida por pequeños seres que roban tu ropa para jugarte una broma, no es así, básicamente la explicación es que esto pasa por despistados. 

Por ello te recomendamos ser más cuidadoso ya que un estudio en 'Scientific American’ explicó que si perdemos un calcetín, su pareja quedará suelta y por lo tanto dejaremos de usarlo, lo cual conlleva a que el próximo calcetín desaparecido sea otro con pareja (pues son los que llevaremos a lavar), y tendremos cada vez más medias solitos.

Temas: